Causas de los calambres en las piernas

Calambres en las piernas

Calambres en las piernas


Los calambres son contracciones espasmódicas involuntarias de un músculo o grupo de músculos. Son debilitantes y transitorios, aunque representan un problema frecuente, especialmente en miembros inferiores como las piernas.

Causas de calambres en las piernas
hay muchos elementos que pueden causar calambres. Algunos son:

Deshidración
Cuando se requieren fluidos dentro del cuerpo humano, las terminaciones nerviosas se vuelven más sensibles y también aumenta la presión dentro del nervio. Esta es la razón por la cual los calambres generalmente ocurren más a menudo en climas cálidos.

La reducción de electrolitos de su sistema también causa un desequilibrio de sodio, calcio, potasio y magnesio.

Si suda, junto con el agua, se eliminan minerales importantes, por lo tanto, es muy importante beber agua durante el ejercicio. No solo para irritarte, además de prevenir calambres.

Ejercicio intenso
La mayor excitación de estos nervios hasta la actividad física extrema crea calambres. No solo por la potencia del ejercicio, sino también por la escasez de calentamiento previo.


¿Qué causa los calambres en las piernas?


Deficiencias nutricionales


La escasez de nutrientes, como las vitaminas D y C, además de los minerales que mantienen la construcción muscular, el potasio, el fósforo, el magnesio y el sodio, son la razón del movimiento de regeneración.

El embarazo

Los calambres durante el embarazo son regulares, particularmente en el segundo y tercer trimestre. En esta fase que las demandas de magnesio y potasio se han elevado, si hay una falta de estos minerales, entonces puede haber incomodidades.


Infección

Una vez que los músculos no se han recuperado de la acción extrema, la fatiga hace que los nutrientes se caigan, lo que provoca calambres.

Se recomienda beber mucha agua, sueros y bebidas con electrolitos, además del uso de alimentos llenos de minerales como verduras de hoja verde (espinaca, berros y acelgas), nueces o alentar el uso de un suplemento alimenticio.

Comentarios

Entradas populares