¿Es posible sobrepasarse en el ejercicio?

Sobrepasarse en el ejercicio

Sobrepasarse en el ejercicio


Las personas que hacen ejercicio mucho más de lo recomendado tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con las personas que hacen actividad física moderada.

Una gran cantidad de ejercicio influye en tu corazón
Bien dice la expresión que no tanto quema tanto al santo que tampoco brilla. Bueno, se revela que demasiado ejercicio también es malo para su salud.

Las autoridades sanitarias recomiendan entre 150 y 300 minutos de ejercicio por semana a intensidad moderada. Esto se traduce en un rango de 30 a 60 minutos diarios.

De acuerdo con un estudio reciente de la Clínica Mayo, las personas que hacen ejercicio con el triple de sus defensores tenían un 25% más de probabilidades de demostrar niveles significativos de calcio en la arteria coronaria que las personas que hacían menos ejercicio.


El desafío es el exceso

No es el primer estudio que revela el daño del exceso de ejercicio. Investigadores daneses descubrieron que las personas que entrenan en exceso poseen un riesgo similar al de las personas sedentarias, porque se generan niveles sustanciales de una proteína conectada al músculo cardíaco.

Pero ojo, en ningún momento se puede sugerir que alguien deje de hacer ejercicio. Solo tenemos que cuidarnos de no sobre entrenarnos a nosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares